MODALIDAD:
Virtual
DURACIÓN:
8 Horas
FECHA DE INICIO:
16 de Noviembre
Los hurtos pueden tener un impacto significativo en la rentabilidad de un negocio. La capacitación en prevención de hurtos ayuda a los propietarios y empleados a implementar medidas efectivas para proteger sus productos, activos y ganancias.
OBJETIVO DEL TALLER
Reconocer las áreas y situaciones de riesgo que pueden facilitar los hurtos en el establecimiento y aprender a identificar posibles vulnerabilidades en la seguridad.
Taller en informática Forense y prevención de ciberataques
Sensibilizar al personal sobre la importancia de la prevención de hurtos y fomentar su participación activa en la implementación de medidas de seguridad en el lugar de trabajo.
- Introducción al problema: Comienza el taller explicando la importancia de abordar el tema de la prevención de hurtos en los establecimientos comerciales. Puedes incluir estadísticas sobre la incidencia de robos en comercios y el impacto que tienen en los negocios.
Taller en informática Forense y prevención de ciberataques
Familiarizarse con las medidas de seguridad física, como sistemas de cámaras de seguridad, alarmas, etiquetado de productos, entre otros, para disuadir a los ladrones y minimizar las pérdidas.
- Perfil del ladrón: Describe los diferentes perfiles de ladrones que suelen cometer hurtos en establecimientos comerciales. Esto puede incluir desde ladrones ocasionales hasta bandas organizadas. Comprender quiénes son los posibles perpetradores ayuda a diseñar estrategias de prevención más efectivas.
- Técnicas de prevención: Presenta una serie de técnicas y medidas de seguridad que los propietarios y empleados de establecimientos comerciales pueden implementar para reducir el riesgo de hurtos. Esto puede incluir desde la instalación de sistemas de seguridad hasta la capacitación del personal en la observación de comportamientos sospechosos.
Taller en informática Forense y prevención de ciberataques
Capacitar a los participantes en técnicas de observación efectiva para detectar comportamientos sospechosos y potenciales ladrones en el establecimiento
- Interacción con clientes sospechosos: Proporciona pautas claras sobre cómo interactuar con clientes que levanten sospechas sin acusar erróneamente a personas inocentes. Esto puede incluir la observación de comportamientos específicos y la forma adecuada de abordar la situación sin generar confrontaciones.
- Procedimientos de respuesta ante robos: Establece protocolos claros que el personal debe seguir en caso de que ocurra un robo. Esto puede incluir cómo actuar durante el robo mismo, cómo notificar a las autoridades y cómo manejar la situación después de que el ladrón se haya ido.
Valor agregado
Durante el desarrollo del programa se realizará la capacitación a través de casos reales, asi como la entrega de la grabación de la sesión.
Dirigido a
Un taller sobre prevención de hurtos en establecimientos comerciales puede ser relevante para cualquier persona involucrada en la gestión, operación o seguridad de un negocio minorista, así como para aquellos que tienen un interés en promover la seguridad y la prevención del delito en la comunidad empresarial entre ellos (Propietarios y gerentes de tiendas, empleados de tiendas, profesionales de seguridad, emprendedores y pequeños empresarios,funcionarios de seguridad pública, asociaciones comerciales y cámaras de comercio)