¿Quiénes somos?

El Consultorio Criminalístico de la Fundación de Educación Superior Alberto Merani, tiene como fin prestar un servicio social a la comunidad en general, de aquí se desprenden dos objetivos principales los cuales serán pilares de funcionamiento: 

1) Prestar un servicio de carácter social, encaminado a ofrecer una asesoría técnica y científica especializada a nivel de criminalística e investigación criminal que necesiten los consultorios jurídicos de las universidades que se encuentren inmersos dentro de un proceso judicial y que requieran el apoyo o la aplicación de los diferentes procedimientos que se llevan a cabo dentro de la investigación Criminal. 

2) Brindar un servicio bajo el concepto de responsabilidad social, frente a población en condiciones de vulnerabilidad, ofreciendo de igual manera asesoría técnica especializada a nivel de criminalística e investigación criminal en el momento en que las personas se encuentren inmersas en un proceso judicial y sea necesaria la intervención de la Investigación Criminal y las Ciencias Forenses.

Nuestro Propósito

Brindar asesoría técnico-científica y profesional dentro del marco legal en los procedimientos y el manejo de elementos materiales probatorios y evidencia física y su incorporación a los procesos judiciales que se adelanten, como apoyo a los consultorios jurídicos de todas las universidades del país.

Servicios

  1. Asesoría técnico científica en relación con la administración e incorporación de la evidencia física en los procesos judiciales.
  2. Lectura técnica de expedientes y emisión de informes de orientación. 
  3. Orientación pericial en relación con las diferentes ciencias y disciplinas de la criminalística. 
  4. Asesoría en criminalística e investigación criminal  especialmente en el área de  derecho penal a los consultorios jurídicos de las universidades  con las cuales se tengan convenios. 
  5. Análisis de dictámenes e informes en criminalística y ciencias forenses en: Documentos alterados. Autenticidad de manuscritos y firmas. Dactiloscopia. Balística. Recolección de documentos Inspección a lugares (Fijación fotográfica y topográfica).
  6.  Entrevistas Capacitación grupal y personalizada dirigida a estudiantes y/o practicantes de cualquier carrera interesados en la criminalística y ciencias forenses  en los siguientes temas: Documentos y Billetes Dactiloscopia Balística Documentología Grafología Morfología Análisis de Lugar de los Hechos Criminología Topografía Forense Informática Forense.

 

CONTACTO

   @consultoriocriminalistaumerani

   

    315 647 7334

   

   consultorio.criminalistico@umerani.edu.co

COSTOS

  1. Inspección Fotográfica: $200.000 
  2. Levantamiento Topográfico (Est. Total): $800.000 
  3. Entrevistas: $150.000 
  4. Pericia Dactiloscópica: $1.000.000 
  5. Pericia Grafológica: $1.000.000 
  6. Pericia Documentología: $1.000.000 
  7. Asesoría Técnica de expedientes: $200.000 
  8. Análisis Pericial (Biología, Química, Balística): $300.000 
  9. Recolección de Evidencia Digital: $500.000 
  10. Análisis celular: $500.000

TRABAJA CON
NOSOTROS

Si quieres ser parte de nuestro consultorio criminalístico envía tu hoja de vida al correo: