NUESTRA HISTORIA

Más de 20 años de experiencia, formando a técnicos profesionales y tecnólogos en programas innovadores

LOS ORÍGENES DE NUESTRA INSTITUCIÓN

Nace la Fundación Educativa San Francisco de Asís – FESFA, constituyendo el programa Técnico Laboral Auxiliar de la Justicia.

La FESFA cambia su carácter a Fundación Tecnológica San francisco de Asís, ofertando la Tecnología en Criminalística y Ciencias Forenses.

Implementación de la Pedagogía Conceptual y diseño curricular de nueva oferta académica en alianza con la FiPIC.

La Fundación Tecnológica San francisco de Asís, cambia su denominación a Fundación Tecnológica Alberto Merani, ofertando la Tecnología en Comunicación Social Multimedial.

Renovación del programa Tecnología en Criminalística y Ciencias Forenses, como Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Además, se da el lanzamiento de la Unidad de Idiomas.

La Fundación Tecnológica Alberto Merani cambia su denominación a Fundación de Educación Superior Alberto Merani y se redefine para el ofrecimiento de programas académicos por ciclos propedéuticos.

LOS ORÍGENES DE NUESTRA ESENCIA ASÍ NACE LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL

En la década de los 80 un grupo de profesionales de diversas áreas, liderados por el psicólogo Miguel de Zubiría Samper y su esposa, la psicopedagoga Georgie Ragó De Zubiría, se reúne periódicamente para reflexionar acerca de sus percepciones y preocupaciones en el área de la pedagogía un tema que a todos apasiona, pese a las muy diversas líneas profesionales allí presentes. 

Esta preocupación, junto con otros hallazgos derivados de investigaciones llevadas a cabo durante este periodo, estimuló enormemente en este grupo el interés en encontrar caminos de replanteamiento a los esquemas educativos tradicionales.

Creación de la Fundación Alberto Merani para el Desarrollo de la Inteligencia (FAMDI).

Se da apertura del Instituto Alberto Merani.

La Fundación Alberto Merani apoya la creación de la Especialización en Desarrollo Intelectual y Educación.

La Fundación Alberto Merani participó en el diseño de la Reforma Educativa del Gobierno del Ecuador.

Cambia el nombre de la Fundación Alberto Merani por: Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani (FIPCAM).