Orientado a promover la salud integral y fortalecer hábitos de vida saludable.

A través de orientación y acompañamiento se brinda un apoyo integral que aborda necesidades académicas, emocionales y sociales, en la que se identifican estilos de aprendizaje individuales, fortalezas y desafíos, proporcionando recomendaciones y recursos adecuados, de esta manera se asegura que cada estudiante alcance su máximo potencial y mantenga una actitud positiva hacia el aprendizaje.

Se busca brindar apoyo integral a estudiantes, fomentando el desarrollo de habilidades clave mediante programas y servicios de acompañamiento. Esto incluye competencias como comunicación efectiva, pensamiento crítico, trabajo en equipo y liderazgo. La iniciativa se centra en talleres, mentorías y proyectos colaborativos para garantizar un desarrollo integral.

Garantiza la igualdad de oportunidades y brinda apoyo a los estudiantes en aspectos económicos y sociales, promoviendo su bienestar y asegurando su acceso equitativo a los recursos necesarios para una experiencia educativa exitosa. El objetivo es establecer programas y servicios que apoyen a los estudiantes en situaciones socioeconómicas desfavorables, además, se busca promover la igualdad de oportunidades a través de becas otorgadas por mérito académico, vulnerabilidad, representación estudiantil y espíritu meranista.

Busca promover estilos de vida activos y saludables a través de la educación sobre los beneficios de la actividad física y la adopción de hábitos saludables. Se buscará ofrecer programas de acondicionamiento físico, clases grupales y actividades recreativas que se adapten a los diferentes intereses y niveles de condición física de los estudiantes.

Fomenta y promueve la diversidad cultural y artística entre los estudiantes, proporcionando espacios y oportunidades para que puedan explorar, participar y apreciar diversas formas de expresión cultural y artística, así mismo, promover la inclusión y el respeto por las diferentes manifestaciones culturales y artísticas presentes en la comunidad estudiantil.

Promover la salud integral y el autocuidado es fomentar el bienestar físico, mental y emocional de los estudiantes, a través de programas y servicios que promuevan la salud, prevengan enfermedades y promuevan prácticas de autocuidado. Se busca proporcionar información, recursos y apoyo para que los estudiantes adopten hábitos saludables y tomen decisiones informadas que contribuyan a su bienestar integral y a una experiencia educativa exitosa.

Promover una comunicación efectiva y transparente entre la institución y los estudiantes, asegurando la difusión de información relevante, la retroalimentación constante y la apertura a sugerencias y propuestas de mejora. Se fomentará la celebración de la diversidad cultural, la promoción de las expresiones artísticas y culturales propias de la comunidad estudiantil, y el respeto por las diferencias individuales.

SERVICIOS DE BIENESTAR

CONSEJERÍA

En MERANI contamos con un equipo dispuesto a brindar  apoyo emocional a todos los integrantes de nuestra comunidad.

Programar tu cita: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScM8SpFB8W73hqts8RZw3tHLd910RQR5PWYotF_WUuXX0Ikaw/viewform

VIDEOPODCAST

PUNTO DE PRIMEROS AUXILIOS

En MERANI contamos con un equipo dispuesto a brindar  apoyo emocional a todos los integrantes de nuestra comunidad.

HORARIO DE ATENCIÓN ENFERMERÍA:

  • Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Recuerda: Puedes radicar las incapacidades médicas para verificación en enfermeria@umerani.edu.co

CONOCE NUESTRAS BECAS

MERANI_BECA_1

Beca por representación estudiantil

Corresponde al descuento del 30% sobre el valor de la matrícula que se le otorga al representante principal de los estudiantes, durante los semestres en los que el estudiante ejerza su representación, siempre y cuando cumpla las siguientes exigencias: 
 
• Demostrar un destacado compromiso y participación en las sesiones a las que haya sido convocado de los cuerpos colegiados. 
• No haber reprobado ninguna de las asignaturas matriculadas en el semestre de representación. 
• No presentar procesos de índole disciplinario. 
 
Para la asignación de esta beca no es necesario presentar una solicitud.   
BECA_2

Beca por situación socioeconómica y/o vulnerabilidad

La Fundación otorgará apoyo económico al estudiante que, por encontrarse en difícil situación social o económica, requiera de este apoyo para continuar con su educación.  Aplica también para el estudiante con diferencias socioculturales o situaciones particulares que incluye grupos étnicos, poblaciones en situación de discapacidad y víctimas del conflicto armado. La beca cubrirá el 30% del valor total de la matrícula y será efectiva en el siguiente periodo académico, siempre y cuando cumpla las siguientes exigencias: 
 
• No ser estudiante de primer semestre. 
• Estar a paz y salvo por todo concepto con la institución. 
• Tener matrícula vigente en cualquiera de los programas ofrecidos por la institución. 
• No haber tenido procesos disciplinarios. 
• No haber perdido asignaturas en el semestre inmediatamente anterior, ni tener asignaturas pendientes de semestres anteriores. 
 
Para la asignación de esta beca el estudiante debe enviar la solicitud al correo bienestar@umerani.edu.co dentro de las fechas establecidas, mediante una carta explicando en detalle su situación con los documentos que lo soporten, fotocopia del documento de identidad y recibo del servicio público donde se indique el estrato.
merani_1

Beca EspÍritu merani

Diseñada para reconocer al estudiante que demuestre compromiso activo y mayor número de participación en las actividades de bienestar, fomentando así su desarrollo integral y promoviendo una cultura de cuidado personal y bienestar en la comunidad estudiantil. La beca cubrirá el 30% del valor total de la matrícula y será efectiva en el siguiente período académico. No será necesario presentar una solicitud. Sin embargo, al finalizar cada período académico, se revisará el número total de participaciones en las actividades de Bienestar, así como el cumplimiento de los siguientes requisitos: 
 
• Estar a paz y salvo por todo concepto con la institución. 
• Tener matrícula vigente en cualquiera de los programas ofrecidos por la institución. 
• No haber presentado procesos disciplinarios. 
• No haber perdido asignaturas en el semestre inmediatamente anterior, ni tener asignaturas pendientes de semestres anteriores.

NUESTRO CONVENIO

Si eres parte de la comunidad Meranista y deseas acceder al convenio, puedes comunicarte al correo: bienestar@umerani.edu.co

CONOCE NUESTRO
EQUIPO DE BIENESTAR

COORDINADORA DE BIENESTAR Y EXPERIENCIA

Jessica Alexandra Arias Rodríguez

Psicóloga del Politécnico Gran Colombiano con 10 años de experiencia en áreas administrativas y financieras, reconocida por su comunicación asertiva, liderazgo y carisma, los cuales le han ayudado a dejar huella en su trayectoria profesional.

Enfermera

Edeinnys Rangel Serrano

Auxiliar de enfermería con una sólida trayectoria de 8 años en el campo de la salud. Su experiencia la ha consolidado como una profesional altamente capacitada y comprometida con la atención y el cuidado de los pacientes, así mismo, destaca por su habilidad para trabajar en equipo y su empatía hacia los pacientes.

DIRECTORIO DE BIENESTAR

CORREO DE BIENESTAR: bienestar@umerani.edu.co

CORREO DE ENFERMERÍA: enfermeria@umerani.edu.co

NUESTRO CONVENIO