30 AÑOS

DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL NOS RESPALDAN

EDUCACIÓN IMPULSADA

POR TUS TALENTOS, MOTIVACIONES Y EXCELENCIA

Somos una institución con más de 20 años de experiencia, formando a técnicos profesionales y tecnólogos en programas innovadores y únicos a través de la pedagogía conceptual, mediante la cual el estudiante va más allá del conocimiento científico e intelectual, formamos personas autónomas con habilidades prácticas y con la capacidad de afrontar la vida laboral de manera eficiente y productiva.

VALORA

Entender la importancia de lo que aprendes en contexto es el primer paso para ser un mejor profesional, darle valor a tu entorno o como decimos en MERANI ser afectivo, abre tu mente para dar soluciones que pocos encuentran a problemas y retos.

CONOCE

Haz tuyo el conocimiento específico de tu carrera, así podrás desempeñarte como un profesional destacado, apasionado e inspirador, o como lo decimos en MERANI, aprópiate del conocimiento.

ACTÚA

Pon en práctica todo lo aprendido en tu carrera, desarrollando espacios, documentos, técnicas, estrategias y soluciones que te permitan expresar a la sociedad la calidad humana e integridad profesional que descubriste en Merani.

“La educación y el afecto deben ir de la mano, para lograr hombres y mujeres felices en el futuro”.

Miguel de Zubiría Samper

Estamos respaldados por un modelo validado por más de 30 años en diferente proyectos educativos y poblaciones a nivel nacional e internacional, somos parte del modelo educativo de pedagogía conceptual, reconocida por su excelente calidad académica, es así que contamos con el respaldo de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani.

NUESTRA MISIÓN

¿Qué es lo que hacemos?

Somos una Institución de Educación Superior que genera desarrollo social mediante la formación de personas integrales, afectivas y autónomas en programas académicos de alta calidad y pertinencia, fundamentados en el modelo de Pedagogía Conceptual y estructurados por ciclos propedéuticos, asegurando la transformación digital en los procesos de formación, docencia, investigación y proyección al servicio de la comunidad.

NUESTRA VISIÓN

¿Cuál es nuestro futuro?

Para el 2030 seremos referencia nacional en la educación superior, por ser una institución de alta calidad en la formación por ciclos propedéuticos, innovadora en su modelo pedagógico y en la transformación digital, y reconocida por su contribución al desarrollo social para lograr un entorno equitativo e incluyente.

NUESTROS VALORES

VALORES MERANI

CALIDAD

Nuestros procesos y servicios (sean internos o externos) deben siempre cumplir con las especificaciones fijadas para ellos y satisfacer ampliamente las necesidades y expectativas de su destinatario.

VALORES MERANI

EXCELENCIA

Nuestros procesos y servicios deben ser dignos de extraordinario aprecio y estimación por parte de sus destinatarios.

VALORES MERANI

RIGUROSIDAD

Tanto nuestros servicios como los procesos de trabajo que los hacen posibles deben caracterizarse por su alto nivel de exactitud, precisión y consistencia. No son aceptables la condescendencia, la adaptabilidad, la superficialidad y mucho menos la doble moral en el ejercicio de las funciones encomendadas.

VALORES MERANI

COHERENCIA

La institución y, por lo tanto, cada uno de sus integrantes, mantendrá siempre una actitud consecuente con los valores, la misión y la visión institucionales, así como con los postulados y desarrollos de Pedagogía Conceptual. En los procesos de trabajo y en sus respectivos productos será evidente tal conexión, que constituirá el sello y definirá la “personalidad” institucional.

VALORES MERANI

APREHENDIZAJE

Frente a las responsabilidades que hayan sido asignadas y las actividades que de ellas se derivan, cada uno de los integrantes de la institución debe estar permanentemente dispuesto a lograr una comprensión profunda de: -El valor y sentido que tienen para la organización y para los proyectos específicos de los que forman parte.
-Las características, propiedades, condiciones de calidad, vinculación con otras áreas o fases de un proceso y demás elementos que definen la naturaleza de la labor o responsabilidad. -Los más eficientes y eficaces procedimientos para realizarlas. pues entiende que sólo la activación de las tres dimensiones de su ser –afectiva, cognitiva y expresiva- hace posible la apropiación que le permitirá el máximo de eficacia y efectividad en el desempeño de sus labores.

VALORES MERANI

HUMILDAD

Tanto la institución como sus integrantes tienen la capacidad de conocer las propias limitaciones y debilidades y de obrar de acuerdo con este conocimiento, lo cual implica reconocer su potencial para ser cada vez mejores y, por lo tanto, estar siempre dispuestos a aprehender.

VALORES MERANI

COMPROMISO SOCIAL

Asumimos como obligación institucional y personal tomar las decisiones y planear los procesos teniendo como criterio fundamental la posibilidad de mejorar las condiciones de vida y promover el desarrollo de las personas y/o de los grupos sociales de nuestro país.

VALORES MERANI

RESPONSABILIDAD

Quienes forman parte de la institución ponen el mayor cuidado y atención en lo que hacen y deciden, por lo cual tienen también la capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias de sus acciones u omisiones.

VALORES MERANI

HONESTIDAD

Los miembros de la Fundación de Educación Superior Alberto Merani son personas decorosas, razonables, justas, rectas y honradas.

VALORES MERANI

CALIDAD HUMANA

Los miembros de la Fundación de Educación Superior Alberto Merani son respetuosos de las demás personas y se preocupan desinteresadamente por su bienestar, sin importar su condición social, económica, o su lugar dentro de la organización; son responsables en el ejercicio de sus funciones y plenamente honestos bajo cualquier circunstancia.

VALORES MERANI

ACTITUD RACIONAL Y CIENTÍFICA

Los miembros de la institución están siempre dispuestos a decidir y obrar conforme a la razón, es decir, apoyados en la comprensión de los hechos, con orden y método y con la seguridad de disponer de los argumentos o demostraciones que apoyen la acción o la decisión tomada.

VALORES MERANI

CRÍTICA PROPOSITIVA

Los miembros de la institución ejercen el derecho de valorar y formular su opinión sobre los aconteceres de la vida institucional, pero cumplen siempre con el deber de hacerlo dentro de las normas y valores aquí definidos, con base en argumentación suficiente y clara e incluyendo las propuestas que contribuyan a mejorar las condiciones existentes.