¿QUÉ SON LAS MICROCERTIFICACIONES?

Microcertificaciones ¿El futuro de la educación?

Las organizaciones necesitan profesionales con desarrollo continuo y/o conjuntos de habilidades totalmente nuevas a la medida de su ejercicio profesional. Sin embargo, el costo elevado de programas de pregrado y posgrados son una razón por la cual la oferta de educación continuada ha tomado más fuerza en cuanto oferta y demanda. Es por ello, que desde las Instituciones de Educación Superior se han diseñado e impulsado un modelo de certificaciones para mostrar sus habilidades que ayuden a demostrar su conocimiento en una competencia o habilidad específica.

Pero ¿qué son las microcertificaciones y para qué sirven? Pues bien, las microcertificaciones son documentos de calificación oficiales que acreditan el conocimiento y destrezas de una persona en un área particular. Estas certificaciones suelen ser emitidas por empresas o instituciones especializadas, y ofrecen una breve descripción de los conocimientos y habilidades que se han adquirido al alcanzar la certificación.

Las microcertificaciones tienden a centrarse en competencias mucho más específicas que las certificaciones más generales como los pregrados, con el objetivo de brindar una evidencia clara de conocimientos específicos que avalan los perfiles profesionales. Estas certificaciones se pueden homologar en carreras o posgrados universitarios con el fin de que la persona adquiera más conocimiento mientras al mismo tiempo obtiene varias titulaciones. Normalmente, las microcertificaciones están dirigidas a empleados o emprendedores interesados en actualizar sus habilidades, pueden ser necesarias para aquellas personas que buscan ascender dentro de sus organizaciones.

En esa medida, la Fundación de Educación Superior lanza su portafolio de educación continuada bajo 5 líneas de conocimientos: Pedagogía, Tecnología, Investigación Criminal, Administrativa y Comunicación y Mercadeo con programas en diferentes modalidades y encaminados a la necesidad del sector empresarial.
Una apuesta a impulsar a las nuevas generaciones y profesionales de diferentes sectores a ir fortaleciendo el curriculum profesional y la articulación con la educación media con la oferta académica, te invitamos a conocer más en https://umerani.edu.co/educacion-continua/

febrero 2023