MERANI EN LOS COLEGIOS: ESTRATEGIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Las Instituciones de Educación Superior enfrentan un desafío de constante evolución, entender las necesidades, gustos y perceptivas de las nuevas generaciones. Esto, como Institución, nos invita a trabajar colaborativamente con los colegios a incentivar a formarse como profesionales en diferentes áreas mediante charlas de orientación vocacional que busca identificar los intereses, habilidades y valores individuales de cada estudiante. A través de evaluaciones psicológicas, sesiones de asesoramiento personalizado y exploración de opciones académicas y profesionales, se busca empoderar a los jóvenes para que tomen decisiones informadas y alineadas con sus metas y aspiraciones.Durante el 2024 Merani en alianza con colegios públicos y privados de Bogotá ha participado en jornadas denominadas «Experiencia Merani» espacios donde a través del área de bienestar institucional se brinda una charla de orientación vocacional a jóvenes de grados 10 y 11, el cual invita a la exploración de opciones no convencionales y el desarrollo de habilidades prácticas, adaptándose a un panorama laboral en constante evolución. No se trata solo de elegir una carrera, sino de preparar para una vida profesional en la que la flexibilidad, la adaptabilidad y el aprendizaje continuo son clave.

Asimismo, se realiza desde el área académica una presentación del programa en Investigación Criminal y Ciencias Forenses, así como una práctica en una de las disciplinas de la profesión a través de estos ejercicios se busca incentivar a las nuevas generaciones a conocer y explorar una profesión que día a día va tomando mayor oferta en las instituciones de educación superior y que abre la demanda en ofertas laborales a profesionales en esta profesión.