Retos de la formación continua en la Investigación Criminal para el 2024

Retos de la formación continua en la Investigación Criminal para el 2024
 
Durante el 2023, la Fundación de Educación Superior Alberto Merani capacitó a más de 150 profesionales de diferentes campos en formación continua a través de programas como talleres, cursos, diplomados y congreso internacional. Entre los programas en los cuales se certificaron se encuentra Lofoscopia, Psicología Forense, Técnicas de entrevista e interrogatorio, fotografía forense y Congreso Internacional en Investigación Criminal enfocado en la Deep Web. 

En un contexto donde la delincuencia evoluciona con rapidez y los desafíos se multiplican, UMERANI ha identificado la necesidad de actualizar las competencias de los programas y fortalecer una oferta de programas de educación continua que permita la capacitación constante de profesionales como un elemento crucial para mantener la eficacia y la relevancia en el ejercicio de la justicia que demandan innovación y adaptabilidad. Por lo consiguiente, para el 2024 Umerani abre inscripciones para los siguientes programas: 
 
  • Diplomado en Lofoscopia
  • Diplomado en manejo de evidencia forense digital
  • Curso en Psicología Forense
  • Taller de actualización en técnicas de entrevista e interrogatorio
  • Taller de actualización en Fotografía Forense y manejo de evidencia digital
  • Taller de actualización en morfología
  • Taller de actualización en topografía forense 
 
A través de estos programas se garantizará la actualización de competencias en una formación 360°, entiendo el avance constante de la tecnología, dado que los delincuentes han encontrado nuevas formas de operar en el ámbito digital, la implementación de modalidades de delincuencia cada vez más sofisticadas para cometer fraudes, robo de datos y ataques cibernéticos, las actualizaciones legislativas y jurisprudenciales garantizando que sus prácticas se ajusten a los estándares legales más recientes y aplicando métodos más eficientes para la recopilación, análisis y presentación de pruebas mejorando así la calidad de las investigaciones.
 
Te invitamos a continuar con tu formación académica, para recibir más información solicita información al correo: promocioninstitucional@umerani.edu.co y obtén descuentos especiales con el código UMERANIEDCO2024. 
 
Elaborado: Oficina de comunicaciones 
 

COMPARTIR EN:

CATEGORÍAS

RECIENTES:

¿En qué casos aplica la topografía forense?

¿En qué casos aplica la topografía forense?   La topografía forense es una disciplina que utiliza técnicas topográficas y geoespaciales para recopilar, analizar y presentar evidencia en casos legales. Aquí

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031