Caracterización de un asesino serial: La escalofriante vida de Ed Gein El asesino en serie que inspiró películas como “Masacre en Texas”
POR: ANGIE PAOLA PERALTA BERTEL – DANIELA BUSTOS ROMERO
Estudiantes Criminalística y Ciencias Forenses
RESUMEN
¿Cómo pudo formarse la estructura psicótica que tenía Ed Gein?, Como objetivo tenemos mostrar la vida y los crímenes a sangre fría que realizó Ed Gein en la década de los 60, se presenta a continuación una documentación del estudio de los casos de este asesino estadounidense. En este trabajo se analizan todas las cualidades de uno de los asesinos seriales más reconocidos en el mundo, un asesino que se caracterizaba por crear objetos escalofriantes con la piel y con muchas más partes del cuerpo humano de sus víctimas, elementos que mantenía en su casa como objetos normales desde cosas que estaban en su alacena hasta prendas de vestir que guardaba en su armario y más cosas que pensándolo bien eran como sacadas de una película de terror.
En conclusión realizando un análisis de toda su vida, llegamos al resultado de que su trastorno psicológico fue en parte creado por su madre por las diferentes limitaciones que esta creó desde su infancia.
Pregunta central ¿Cómo pudo formarse la estructura psicótica que tenía Ed Gein?
Palabras claves
Asesino, Seriales, Ed Gein, Traumas, Carnicero, Sociópatas, Plainfield, Trastornos, Personalidad, Muerte, Adolescencia, Granja, Sangre, Tumbas, Descuartizar.
Introducción.
El presente trabajo tiene como objetivo mostrar la vida del llamado “carnicero de plainfield” Edward Theodore Gein, más conocido como Ed Gein, el famoso asesino que en los años 60 que alteró la tranquila vida que llevaban los habitantes de Wisconsin. Esta persona sirvió como inspiración para grandes películas de cine como lo son: leatherface en la película “The Texas Chainsaw Massacre” , “Psicosis”, “El silencio de los Corderos”.
La presente investigación se refiere al tema de documentación del estudio de los casos de Ed Gein. Estos homicidios fueron la el detonante, ya que gracias a que en estos dejó una serie de pistas, como lo son las marcas en la nieve de las llantas de su camioneta, el rastro de sangre que dejó desde el establecimiento hasta la parte de atrás de él y el último registro en el libro de contabilidad del lugar y lo que compraban, en este libro la última persona era Gein y su compra había sido un líquido anticongelante para su furgoneta, fue así como pudieron darse cuenta de que clase de persona era la que se escondía detrás de esa granja. Más adelante después de las escenas macabras que tuvieron que ver los policías se dieron cuenta de la verdadera personalidad de Gein. La principal característica de este asesino serial, como fue definido por todos los rasgos psicológicos que presentaba, era la incapaz de asumir responsabilidades y/o adaptarse a las reglas expectativas de la sociedad en la que vivió, con esto nos podemos referir a que Gein padecía de un trastorno de personalidad antisocial, en el texto violencia y trastornos de la personalidad: implicaciones clínicas forenses, de autor “Médico especialista en Medicina Legal y Forense y en Psiquiatría Psicólogo y Doctor en Psicología Médico Forense en los Juzgados de Instrucción de Madrid Correspondencia: , “Trastorno antisocial de la personalidad (TAP)/ Psicopatía Se trata de un trastorno definido como un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás. Es el TP (trastorno de personalidad) más relacionado con la delincuencia violenta tanto en varones como en algunas muestras en mujeres. No obstante, tiende a sobre diagnosticar en las poblaciones forenses y penitenciarias”.Enrique E. Universidad del País Vasco Facultad de Psicología Avda. de Tolosa, 70 20018 San Sebastián (España)”. Esto lo deducimos gracias a “todas las enseñanzas por parte de su madre quien creía que todo en la sociedad era malo y por eso temía a Dios”, Alex, G. vida y retardo psicológico de Ed Gein, “ el carnicero de plainfield (2/2). Barcelona.
Para analizar este problema es necesario mencionar las causas de su patología psicológica, esto lo podemos ver en El trastorno antisocial de la personalidad resulta poco preciso y constituye una patología heterogénea, “De hecho, se puede diferenciar un grupo en el que predomina la violencia reactiva o emocional y otro de predominio de violencia proactiva o instrumental. En el subgrupo de delincuencia emocional tienen más peso los ítems conductuales y predomina la violencia contra personas conocidas. Desde el punto de vista del modelo de Cloninger, estas personas se caracterizan por elevada búsqueda de sensaciones, alta evitación del daño y baja dependencia de a recompensa. Han sido niños sensibles e impulsivos y responden con ira ante las frustraciones. En este subgrupo la comorbilidad con los trastornos de ansiedad (oscilante entre un 47% y un 53%) y del estado de ánimo (en torno al 27%) es elevada”.. podemos observar eso mejor en la tabla 1 .