SALUDO DE RECTORÍA PARA EL INICIO DEL PERIODO ACADÉMICO 2023-2

Apreciada comunidad Meranista,

Reciban un cálido saludo de bienvenida a este segundo semestre académico de 2023.
Comenzamos este período con grandes expectativas y desafíos, comprometidos plenamente en brindarles una experiencia de aprendizaje valiosa e impactante tanto a nivel disciplinar como personal.

Durante este año, hemos emprendido un camino de transformación, guiados por el crecimiento y la consolidación de nuestro proyecto educativo. Nos hemos propuesto ampliar nuestra oferta académica, incluyendo programas profesionales en el área de la investigación criminal y otros campos del conocimiento. Nuestro equipo académico y administrativo ha trabajado arduamente para lograrlo, y esperamos que en poco tiempo consolidemos esta meta. Todo este esfuerzo se traduce en el fortalecimiento de nuestros procesos y una mejora continua en la gestión, en beneficio de la satisfacción de nuestros estudiantes.

También quiero hacer mención de nuestro consultorio criminalístico, un proyecto cuya meta es brindar apoyo a la ciudadanía en procesos investigativos judiciales, contribuyendo así a que más personas puedan acceder a la justicia y la verdad. Esta iniciativa busca poner al servicio de la comunidad el conocimiento y experiencia de nuestros docentes, egresados, estudiantes y aliados, así como difundir conocimiento relacionado con nuestro programa, con un enfoque de prevención.

Los invito a participar en las iniciativas y propuestas extracurriculares que hemos dispuesto desde la coordinación del programa y el área de bienestar, con el propósito de fortalecer su formación integral y promover su desarrollo personal. También buscamos acercarnos permanentemente al sector externo y a los contextos reales, para fomentar la interacción con representantes de diferentes entidades. De esta manera, brindaremos experiencias educativas más contextualizadas a la vida real, fortaleciendo así el desarrollo de sus competencias profesionales. Estamos haciendo un gran esfuerzo institucional para brindarles estas opciones y esperamos que sean provechosas e
interesantes para ustedes.

Por otra parte, quiero extenderles una especial invitación a nuestro VII Congreso Internacional de Investigación Criminal, que este año se centrará en el concepto de Deep Web. Es una valiosa oportunidad para expandir nuestra visión, actualizarnos y aprender de la mano de expertos nacionales e internacionales.

Agradezco sinceramente a nuestro equipo académico y administrativo por el esfuerzo y la proactividad dedicados a la planificación y gestión de las acciones institucionales. Espero que lo que estamos ofreciendo en todos los aspectos redunde en su satisfacción como estudiantes y en su desarrollo personal y profesional.

Como institución, estamos aquí para apoyarlos y acompañarlos en su camino académico y contamos con el firme compromiso de avanzar en una ruta de mejoramiento permanente para su formación.

Con total agradecimiento por haber depositado su confianza en nuestra institución, les deseo un feliz semestre y les extiendo una especial invitación para que compartan sus ideas, propuestas y sugerencias a través de nuestro canal de orientación y servicio, así como nuestro buzón de sugerencias.

Con mis mejores deseos,

Patricia Parra Sarmiento