ENCUENTRO DE GRADUADOS 2023-1

El pasado jueves 22 de junio se llevó a cabo nuestro primer encuentro de graduados de este año en el hotel Vilar América s.a.s, donde también contamos con la participación de invitados especiales que hicieron de este encuentro uno de los más interesantes. 

El evento se abrió con la intervención de la doctora Olga Patricia Parra Sarmiento, quien realizó una actualización de los avances más recientes de nuestra institución.

Posteriormente se realizó un importante conversatorio sobre el famoso caso de Luis Alfredo Garavito Cubillos, dirigido por el periodista Rafael Poveda, director de la casa editorial y programa de investigación testigo directo y el periodista Kevin Pinzón, director de la investigación a Luis Alfredo Garavito, la cual le permitió ser nominado a los premios Emmy por la investigación “El arte de trabajar con la muerte”.

Durante la intervención expusieron sus experiencias frente al perfil criminológico y descripción de algunos de los crímenes que conmovieron al país. En este conversatorio participaron activamente los docentes,académicos y egresados del programa de Investigación criminal y criminalística con preguntas interactivas para los expertos en el caso. 

A su vez, se realizó un  panel enfocado en los campos de acción profesional en la Investigación Criminal con las invitadas Leidy Dayanna Melo, investigadora criminal de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa y representante de la comunidad de egresados de nuestra institución, Angie Viviana Parra Reyes, analista de calidad y riesgos KPMG Colombia y Lina Fernanda Álvarez Cely, investigadora criminalística – directora de la Academia de Seguridad Privada SWAT – Bodyguards.

Por último el coordinador académico del programa en Investigación Criminal y Ciencias Forense Daniel Alejandro Rivera y la coordinadora de promoción institucional Angie Lorena Palomino realizaron una breve intervención presentando al público nuestro nuevo consultorio criminalístico y nuestra oferta de cursos y diplomados como educación continua.

El evento se cerró con una integración donde todos los participantes compartieron un brunch, fotos y la firma de los libros de la editorial testigo directo. Desde la Fundación de Educación Superior Alberto Merani conjuntamente con la coordinación de Bienestar Institucional se promueve estos espacios que permite un reencuentro con su alma mater, fortalecer vínculos con los colegas y actualizarse frente a los avances y logros institucionales.

Elaborado por: Talia García – Oficina de Comunicaciones

COMPARTIR EN:

CATEGORÍAS

RECIENTES:

¿En qué casos aplica la topografía forense?

¿En qué casos aplica la topografía forense?   La topografía forense es una disciplina que utiliza técnicas topográficas y geoespaciales para recopilar, analizar y presentar evidencia en casos legales. Aquí

julio 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31