PSICOLOGÍA CRIMINAL: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LOS FACTORES PSICOLÓGICOS DE UN CRIMEN?

La psicología criminal es una rama de la psicología que se enfoca en el estudio de las aptitudes, los procesos mentales, la personalidad, la motivación del criminal y de su crimen, partiendo, de la psicología del individuo hacia la psicología de los grupos sociales o antisociales, es por ello, que los  psicólogos criminales toman un rol importante en un proceso judicial siendo en la identificación de patologías que permitan identificar rasgos  específicos en los criminales y víctimas. 

En los últimos años la psicología forense ha tomado auge en los procesos judiciales cumpliendo como misión asesorar, evaluar, intervenir en conductas involucradas en situaciones jurídicas, sean civiles, laborales, familiares, del menor o penales y aspectos psicológicos encontrados en el lugar de los hechos del posible agresor y de la víctima con el objetivo de reconstruir descriptivamente  los hechos.
Desde ese contexto, la Fundación de Educación Superior Alberto Merani ha desarrollado un programa Curso de Psicología Forense especializado en atender las necesidades del mercado en el área investigativa y psicológica en análisis forense. Durante el programa el aspirante contará con expertos que desarrollen técnicas de perfilación criminal y entrevistas que les permita elaborar un informe aplicado al ámbito jurídico junto con expertos en el área psicológica.

COMPARTIR EN:

CATEGORÍAS

RECIENTES:

BECAS ACADÉMICAS PARA EL SEMESTRE 2023-1

Para la institución es importante reconocer, validar y resaltar el historial académico y las habilidades y competencias de los estudiantes. Es por esto que desde la Coordinación de Bienestar Institucional,

CURSO EN PSICOLOGÍA FORENSE

El curso en psicología forense de nuestra línea de educación continúa dio apertura en junio de 2023 en modalidad virtual, contó con la participación de investigadores criminales, abogados y psicólogos.

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031