Institución de Educación Superior redefinida para formación por ciclos propedéuticos

Tipo de solicitudes y tiempos de respuesta

Justificación de inasistencia / Incapacidades

Esta solicitud le permite al estudiante radicar la incapacidad o inasistencia para ser validada por la decanatura del programa. La incapacidad o inasistencia debe adjuntarse a la solicitud y radicarse dentro de los días dispuestos en el reglamento estudiantil (3 días hábiles posteriores a la ausencia).

Fecha de respuesta:

3 días hábiles

Cancelación de matrícula

Permite a los estudiantes iniciar el proceso de solicitud y cancelación de la matrícula estudiantil por razones personales, de salud, económicas o académicas. (Habilitado durante los primeros 15 días calendario desde el inicio del periodo académico).

Fecha de respuesta:

1 día Bienestar, 1 día Registro y Control, 1 día Secretaría General y 5 días Contabilidad

Cancelación de matrícula extemporánea

Permite iniciar el proceso extemporáneo de cancelación del programa académico por fuerza mayor y/o caso fortuito. Esta solicitud debe estar debidamente justificada y será evaluada por el consejo académico.

Fecha de respuesta:

1 día Bienestar, 1 día Registro y Control, 1 día Secretaría General (en proceso), 2 días Consejo Académico (gestión interna), 1 día Secretaría General (decisión del Consejo: aprobación con o sin devolución) y 5 días Contabilidad

Solicitud de orientación psicológica

Brinda orientación psicológica inicial y acompañamiento emocional a estudiantes que manifiesten necesidades relacionadas con bienestar mental, manejo emocional u otros aspectos psicosociales.

Fecha de respuesta:

1 día

Aplazamiento de semestre extemporáneo

Permite iniciar el proceso extemporáneo de aplazamiento del semestre académico por fuerza mayor y/o caso fortuito. La solicitud debe estar debidamente justificada y será evaluada por el consejo académico.

Fecha de respuesta:

1 día Bienestar, 1 día Registro y Control, 1 día Secretaría General (en proceso), 2 días Consejo Académico (gestión interna), 1 día Secretaría General (decisión del Consejo: aprobación con o sin devolución) y 5 días Contabilidad

Aplazamiento de semestre

Permite iniciar el proceso de aplazamiento del semestre académico por razones personales, de salud, económicas o académicas. (Habilitado durante los primeros 15 días calendario desde el inicio del periodo académico).

Fecha de respuesta:

1 día Bienestar, 1 día Registro y Control, 1 día Secretaría General y 5 días Contabilidad

Préstamo de elementos de Bienestar

Permite solicitar en préstamo elementos deportivos, culturales o tecnológicos ofrecidos por Bienestar Universitario.

Fecha de respuesta:

1 día

Inscripción a clases de Bienestar

Permite inscribirse en actividades deportivas, culturales o de desarrollo personal ofrecidas por Bienestar.

Fecha de respuesta:

1 día

Orientación en salud

Permite recibir orientación en temas de salud física o preventiva.

Fecha de respuesta:

1 día

Solicitud de asignación de locker

Permite gestionar la asignación temporal de un locker para guardar pertenencias en el campus Meranista.

Fecha de respuesta:

3 días

Solicitud de apoyo en orientación laboral y profesional

Brinda acompañamiento y orientación en la preparación para el mundo laboral mediante asesorías personalizadas: fortalecimiento de competencias para entrevistas, elaboración de hoja de vida, búsqueda de empleo o prácticas profesionales, contribuyendo al desarrollo profesional y la empleabilidad del estudiante.

Fecha de respuesta:

1 día

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