Tipo de solicitudes y tiempos de respuesta
Justificación de inasistencia / Incapacidades
Esta solicitud le permite al estudiante radicar la incapacidad o inasistencia para ser validada por la decanatura del programa. La incapacidad o inasistencia debe adjuntarse a la solicitud y radicarse dentro de los días dispuestos en el reglamento estudiantil (3 días hábiles posteriores a la ausencia).
Fecha de respuesta:
3 días hábiles
Cancelación de matrícula
Permite a los estudiantes iniciar el proceso de solicitud y cancelación de la matrícula estudiantil por razones personales, de salud, económicas o académicas. (Habilitado durante los primeros 15 días calendario desde el inicio del periodo académico).
Fecha de respuesta:
1 día Bienestar, 1 día Registro y Control, 1 día Secretaría General y 5 días Contabilidad
Cancelación de matrícula extemporánea
Permite iniciar el proceso extemporáneo de cancelación del programa académico por fuerza mayor y/o caso fortuito. Esta solicitud debe estar debidamente justificada y será evaluada por el consejo académico.
Fecha de respuesta:
1 día Bienestar, 1 día Registro y Control, 1 día Secretaría General (en proceso), 2 días Consejo Académico (gestión interna), 1 día Secretaría General (decisión del Consejo: aprobación con o sin devolución) y 5 días Contabilidad
Solicitud de orientación psicológica
Brinda orientación psicológica inicial y acompañamiento emocional a estudiantes que manifiesten necesidades relacionadas con bienestar mental, manejo emocional u otros aspectos psicosociales.
Fecha de respuesta:
1 día
Aplazamiento de semestre extemporáneo
Permite iniciar el proceso extemporáneo de aplazamiento del semestre académico por fuerza mayor y/o caso fortuito. La solicitud debe estar debidamente justificada y será evaluada por el consejo académico.
Fecha de respuesta:
1 día Bienestar, 1 día Registro y Control, 1 día Secretaría General (en proceso), 2 días Consejo Académico (gestión interna), 1 día Secretaría General (decisión del Consejo: aprobación con o sin devolución) y 5 días Contabilidad
Aplazamiento de semestre
Permite iniciar el proceso de aplazamiento del semestre académico por razones personales, de salud, económicas o académicas. (Habilitado durante los primeros 15 días calendario desde el inicio del periodo académico).
Fecha de respuesta:
1 día Bienestar, 1 día Registro y Control, 1 día Secretaría General y 5 días Contabilidad
Préstamo de elementos de Bienestar
Permite solicitar en préstamo elementos deportivos, culturales o tecnológicos ofrecidos por Bienestar Universitario.
Fecha de respuesta:
1 día
Inscripción a clases de Bienestar
Permite inscribirse en actividades deportivas, culturales o de desarrollo personal ofrecidas por Bienestar.
Fecha de respuesta:
1 día
Orientación en salud
Permite recibir orientación en temas de salud física o preventiva.
Fecha de respuesta:
1 día
Solicitud de asignación de locker
Permite gestionar la asignación temporal de un locker para guardar pertenencias en el campus Meranista.
Fecha de respuesta:
3 días
Solicitud de apoyo en orientación laboral y profesional
Brinda acompañamiento y orientación en la preparación para el mundo laboral mediante asesorías personalizadas: fortalecimiento de competencias para entrevistas, elaboración de hoja de vida, búsqueda de empleo o prácticas profesionales, contribuyendo al desarrollo profesional y la empleabilidad del estudiante.
Fecha de respuesta:
1 día