DIPLOMADO DE
GRAFOLOGÍA Y DOCUMENTOLOGÍA
MODALIDAD:
Híbrido
DURACIÓN:
80 Horas
FECHA DE INICIO:
lunes, 8 de Julio
El diplomado en documentología y grafología es un programa especializado diseñado para brindar conocimientos profundos sobre la autenticación de documentos y la interpretación de la escritura manuscrita. Durante el curso, los participantes exploran técnicas avanzadas para detectar fraudes documentales, analizar la autenticidad de firmas y documentos, así como para identificar rasgos de personalidad a través de la escritura
OBJETIVO DEL DIPLOMADO
Identificar y conocer los aspectos generales sobre la identificación de documentos en general asi como las caracteristicas que se observan en el gesto gráfico tanto de firmas, escritos de una persona.
Elaboración de informes periciales ajustados a la normatividad vigente
- Conceptos de la grafología y la documentología en el ámbito profesional y laboral
- Normatividad vigente en el análisis y estudio de informes periciales
- Técnicas para la identificación de documentos y firmas dubitadas e indubitadas
- Características técnicas de seguridad de los documentos
- Aspectos grafonómicos para el estudio de firmas y escritos
Valor agregado
Actualización Continua: El programa esta estructurado para conocer los últimos avances en técnicas de autenticación de documentos y análisis de escritura. Los participantes tienen acceso a recursos actualizados y expertos en el campo, lo que les permite mantenerse al día con las tendencias y tecnologías emergentes en documentología y grafología.
Experiencia Práctica Avanzada: El diplomado en documentología y grafología ofrece una experiencia práctica avanzada mediante el uso de casos reales y ejercicios de laboratorio. Los participantes tienen la oportunidad de aplicar técnicas y metodologías aprendidas
Docente especializado: El docente encargado cuenta con experiencia en entidades publicas y privadas que permitirán al estudiante acceder a información actualizada y tendencias en el área de conocimiento.
Dirigido a
El programa puede ser realizado por abogados, investigadores criminales, docentes del área de derecho e investigación criminal, funcionarios públicos que manejen documentos privados y sensibles, así como por funcionarios de la Policía Judicial (Policía Nacional, CTI, Medicina Legal), funcionarios de entidades como cancillerías, embajadas, funcionarios de entidades financieras y el público en general.