IV CONGRESO INTERNACIONAL EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL:

LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL EN LA ERA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Días
Horas
Minutos
Segundos

LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL EN LA ERA DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Debido a la inesperada pandemia, la situación del mundial cambió completamente en todas las actividades y  actuaciones.

Dentro de estas encontramos las inherentes a la aplicación de justicia y todo lo que esto conlleva, investigaciones, audiencias, peritajes, diligencias judiciales y las afectaciones que esto puede traer en el contexto nacional, es por esto que este año vamos a tratar en el congreso desde diferentes perspectivas  el manejo dado a las investigaciones en este año 2020.

PAÍSES INVITADOS

NUESTROS PONENTES

ABEL GONZÁLEZ GARCÍA

ESPAÑA

Profesor y Director del Departamento de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Doctor en Criminología por la Universidad de Barcelona (2015).

Cibercriminología e investigación tecnológica del delito

Investigador reconocido por sus diversas publicaciones, así como participación en congresos nacionales e internacionales sobre cibercrimen, donde destacan las últimas:

(2020) Capacidades prospectivas y de defensa en el ciberterrorismo (2020) Cibercriminología económica: casos, tipos y actores, en Cámara Barroso y Megino Fernández

(2020)Plataformas digitales: problemas jurídicos derivados de su actuación

(2019) Perfil Criminológico del Cibercriminal en Mallada Fernández

JAVIER TOMÁS MORALES LÓPEZ

MÉXICO

Docente Universidad Manuela Beltrán (UMB).  En México: Instituto de Terapia Cognitivo Conductual (ITCC), Universidad Ejecutiva Mexicana (UEM) y Universidad Veracruzana (UNIVER)

Violencia dentro del contexto del delito

Psicólogo de la Universidad Autónoma de México (UNAM), premio Gabino Barreda (máximo galardón otorgado por la UNAM al concluir estudios de licenciatura), con Maestría en Educación en la Universidad de España y México (UEM) y Psicoterapeuta en Terapia Cognitivo Conductual del Instituto de Terapia Cognitivo Conductual (ITCC) de México. 

Psicoterapeuta con enfoque Cognitivo Conductual, y experiencia en consulta externa, con pacientes hospitalizados, e intervención en quirófano con pacientes en crisis conversiva.

JEISON FABIAN PALACIOS

COLOMBIA

Decano facultad de ciencias humanas y sociales de Unicervantes.
Doctor en Criminología por la Universidad de Barcelona (2015).

Salud mental y violencia

Psicólogo con maestría en neuropsicología clínica, especialista en evaluación y diagnóstico neuropsicológico, especialista en terapias alternativas. Se  ha desempeñado como director académico y docente en distintas universidades.

Ponente en eventos nacionales e internacionales, investigador en distintas ramas de la Psicología y en procesos de calidad de la educación superior.

LEONARDO ANDRÉS VEGA

COLOMBIA

Asesor Jurídico en asuntos penales y Derechos Humanos para la Reincorporación y la Normalización – ARN

Virtualidad en el proceso penal

Abogado Especializado en: Criminología, Investigación Criminal, Juzgamiento en el Sistema Penal Acusatorio, Casación penal (C), Derechos Humanos, con Magister en derecho penal, con 17 años de experiencia profesional como abogado litigante, defensor público  actualmente delegado ante los Tribunales Superiores de Distrito Judicial, asesor en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en asuntos penales y derechos humanos, igualmente docente universitario e investigador en las áreas de derecho procesal penal, penal especial, penal general ,investigación criminal y derechos humanos.

MAYERLY ESTRADA VASQUEZ

COLOMBIA

Psicóloga, Magíster en Ciencias Forenses, con Especialidad en Psicología Forense y Penitenciaria de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Errores en la entrevista forense

Psicóloga de la Universidad de Santander y Magister en Ciencias Forenses con Especialidad en Psicología Forense y Penitenciaria de la Universidad Autónoma de Madrid (España). Ha sido docente en diferentes universidades nacionales y actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Libre de Colombia. Ha trabajado en el Centro de Educación Militar CEMIL y ha realizado investigaciones en temas relacionados con los delitos sexuales y el abordaje forense en el ámbito de familia. Cuenta con 10 años de experiencia como perito forense y es asesora privada en procesos judiciales. Actualmente, también es miembro del Listado de Peritos del Colegio Colombiano de Psicólogos COLPSIC.

CARLOS ANDRÉS RODRÍGUEZ

COLOMBIA

Docente de la Fundación Tecnológica Alberto Merani.
Funcionario activo en carrera administrativa del Grupo de Investigación Defensorial de la Defensoría del Pueblo Regional Cundinamarca.

Fotogrametría con drones aplicada a la reconstrucción de accidentes de tránsito

Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de América, Tecnólogo en Topografía del SENA y Técnico Laboral en Investigación Judicial, Criminalística y Seguridad de la ESICC, con formación específica en las áreas de topografía forense, fotogrametría, procesamiento de información obtenida con Drones (Piloto RPAS/DRONE certificado por la Escuela Aeronáutica de Colombia), modelado 3D y fotografía.

Especialista en Investigación de Accidentes de Tránsito y Especialista en Investigación Criminal, egresado de las Escuelas de Seguridad Vial e Investigación Criminal de la Policía Nacional, con 14 años de experiencia en los sectores público y privado como investigador de la Defensa, prestando soporte técnico probatorio orientado a la controversia de la prueba bajo el actual sistema de procedimiento penal: Ley 906 de 2004.

NUESTROS BENEFICIOS

PARA ESTUDIANTES MERANI

certificado

CERTIFICACIÓN DIGITAL DE ASISTENCIA AL CONGRESO

iconos_beneficios

ACCESO GRATUITO AL CURSO VIRTUAL DE RETRATO HABLADO, CERTIFICADO

iconos_beneficios

30% DE DESCUENTO EN EL VALOR DE LA ENTRADA (70.000)

iconos_beneficios

50% DE DESCUENTO EN OFERTA EDUCACIÓN CONTINUADA 2021-1*
No aplica para diplomado de graado

ICONO_BENEFICIO

BENEFICIOS POR REFERIDOS DE 10.000, VALIDO PARA EXTERNOS.

iconos_beneficios

VÁLIDO COMO EL PARCIAL DEL NIVEL AVANZADO + INFORME SOLO PARA INSCRITOS.

NUESTROS BENEFICIOS

PARA EXTERNOS

certificado

CERTIFICACIÓN DIGITAL DE ASISTENCIA AL CONGRESO

iconos_beneficios

20% DE DESCUENTO EN EL VALOR DE LA ENTRADA (80.000)

iconos_beneficios

50% DE DESCUENTO EN OFERTA EDUCACIÓN CONTINUADA 2021-1*

iconos_beneficios

ACCESO GRATUITO AL CURSO VIRTUAL DE RETRATO HABLADO, CERTIFICADO

INSCRIPCIONES

La fecha límite de pago con descuentos se extiende hasta el 17 de noviembre del 2020
PÚBLICO GENERAL
$ 100.000
  •  
ESTUDIANTES Y EGRESADOS MERANI
$ 70.000
  •  
-30%
ASISTENTES
EXTERNOS
$ 80.000
  •  
-20%

SORTEOS Y REGALOS

SE ENTREGARÁN ACCESORIOS Y PROMOCIONES POR PARTE DE LOS PATROCINADORES

PATROCINADORES

ORGANIZA

Este es un evento organizado y desarrollado por la Fundación Tecnológica Alberto Merani, su Facultad de Investigación Criminal y Ciencias Forenses con el apoyo de los profesionales y académicos ponentes.

MAYOR INFORMACIÓN

Correo : congresointernacionalcriminalistica@tecnologicamerani.edu.co

Celular: 304 305 2355 – 304 602 7661